Por las provincias

28/07/2022

Del esquí a las termas, Mendoza disfruta de su récord de turistas

Con más de 250.000 viajeros en lo que va de julio, la provincia experimenta una gran performance en circuitos clásicos y amplía su oferta en plazas no tan difundidas, como la zona de Cacheuta

Entre copas de vino y montañas nevadas, esta provincia vive un movimiento turístico de alto vuelo, en medio de la fuerte crisis económica que transita el país. De hecho, está entre los cuatro destinos de la Argentina con mayor ocupación hotelera, por lo que se mantiene con fuerza entre las preferencias de los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. 
"Mendoza es el maridaje perfecto de vino, nieve y cultura que ganó al invierno", resumen en el Ministerio de Cultura y Turismo local al hacer un balance de las vacaciones. Así, con más de 250.000 visitantes en lo que va de julio, Mendoza experimenta una ocupación plena en los circuitos turísticos clásicos como Malargüe, Potrerillos, Valle de Uco, Uspallata, la ciudad capital, la ruta 82, San Rafael y una ocupación promedio provincial del 95%. 
A esto hay que sumarle el gran envión que le dieron los mendocinos a la actividad, recorriendo y reencontrándose con su territorio, hasta en los sitios más recónditos. 
Según indicaron a la nacion desde la gobernación, la estadía promedio durante la temporada invernal es de 4,2 días, con un gasto per cápita promedio de $7000 por día. 
"Presenciamos un gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como así también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias", señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. 
"Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano y seguimos trabajando de la mano del sector privado para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año", añadió. 
Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza se posiciona nuevamente entre los destinos más elegidos de la Argentina. Aun con la compleja situación económica del país, es una temporada de invierno récord, según las autoridades nacionales. 
En la Casa Rosada mencionan un aumento del 15% de las reservas, en relación con las vacaciones de invierno de 2019, previa a las restricciones por la pandemia. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos