Por las provincias

21/07/2021

Desmienten fracaso de campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba: "El 77% de los mayores de 18 años tiene la primera dosis"

En las últimas horas había trascendido que en la provincia hay más vacunas que inscriptos para recibirlas y preocupaba el desinterés de los jóvenes a inocularse

La campaña de vacunación contra el covid entró en una fase de aceleración y cada vez son más las provincias que se acercan a la posibilidad de inocular a más jóvenes. Sin embargo, en la provincia de Córdoba se generó gran preocupación debido a que trascendió que contaban con más dosis que inscriptos para recibirlas.

Sin embargo, desde la provincia se encargaron de aclarar la situación y desmentir el fracaso de la campaña. Rodolfo Rodríguez, director del instituto de investigación y planificación sanitaria de Córdoba, en entrevista con Reynaldo Sietecase por Radio con vos resaltó: "Estamos terminando esta semana la vacunación del 100% de los inscriptos en el programa provincial. Lo que sigue es la vacunación abierta, sin requerimiento de inscripción previa".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Tenemos mucha expectativa y esperanza para que haya una respuesta adecuada. El verdadero problema que tenemos es el mismo del resto del país: encontrar rápidamente la solución para aplicar la segunda dosis, principalmente con la Sputnik", expresó el funcionario cordobés y remarcó: "No tenemos una percepción de que exista un movimiento anti vacuna, de hecho tenemos una población total de 3.750.000, que se reduce un millón en personas mayores de 18 años, y llevamos vacunados 2.100.000 con la primera dosis. Realmente la recepción por parte de la población, al programa de vacuanción, ha sido altamente exitosa".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos