Por las provincias

14/02/2019

Destacan baja histórica en mortalidad infantil cordobesa

La tasa de mortalidad infantil en la provincia presentó una disminución de 1,7 puntos en 2018

El Gobierno del peronista cordobés Juan Schiaretti confirmó que la tasa de mortalidad infantil en la provincia presentó una disminución de 1,7 puntos en 2018, al pasar de 9,1 en 2017 a 7,4 el año pasado.

"Se trata de la cifra históricamente más baja, siendo aún inferior a la tasa de 2015 (8,3), cuando se habían cumplido los ?Objetivos del Milenio? en esa materia", destacaron desde el Ministerio de Salud local.

La tasa de mortalidad infantil refleja las muertes de menores de 12 meses, por año, cada 1.000 nacidos vivos. Durante 2018, se registraron 391 muertes, lo que representa 104 muertes menos que en 2017 (495).

"Este resultado es multifactorial, pero sin duda el trabajo, la inversión y la experiencia acumulada en el manejo de las infecciones respiratorias en el invierno; la capacitación a las maternidades y neonatologías y la inversión en infraestructura y equipamiento en hospitales como el Neonatal, con la ampliación de la UTI Neo, han mostrado su impacto", aseguró el titular de la cartera de Salud, Francisco Fortuna.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos