Dos funcionarios municipales violaron la cuarentena para jugar al padel y los desplazaron
Fueron grabados intentando "chapear" con policías que fueron a llamarles la atención y finalmente despedidos del municipio de Lules
En las últimas horas se viralizó un video en que dos funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio tucumano de Lules discutían con policías que fueron alertados de que los hombres estaban violando la cuarentena por un partido de padel.
El escándalo ocurrió en el Club Almirante Brown, a donde se dirigió la policía para pedirles que se retiraran de las instalaciones. Luego de que trascendieran las imágenes en las que uno de los deportistas se reconoce funcionario municipal, las autoridades definieron separarlos de sus cargos.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
"Dados los acontecimientos de público conocimiento, donde se involucra a personal de mi área, he tomado la decisión de desvincular de su función, por no respetar las normativas relacionadas a la cuarentena obligatoria. Le pido por favor, a los vecinos que ante situaciones similares realicen las denuncias correspondientes", detalla el comunicado oficial de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación y Cultura.
Por otro lado, el propio intendente de Lules, Carlos Gallia, se refirió a la polémica situación y confirmó que "los funcionarios involucrados en el video de público conocimiento ya se encuentra a disposición de la justicia".
En tanto, desde la cuenta de Facebook de la municipalidad dejaron en claro que "A partir del día de hoy y por disposición del Intendente de Lules Carlos Gallia; TODO EMPLEADO MUNICIPAL, cualquiera fuera su rango y que no cumpla con las disposiciones legales referidas a la Cuarentena, DEJARÁ DE PERTENECER AL PERSONAL DEL MUNICIPIO DE LULES, salvo aquellas personas que se encuentran afectadas al operativo por disposiciones legales"
Fuente: Telefé