Por las provincias

13/11/2020

Dos provincias del Litoral vuelven a fase estricta por rebrote de covid

Las autoridades de Corrientes y Chaco focalizan en diversas ciudades las medidas restrictivas debido a un aumento de casos y la continuidad de la circulación comunitaria del virus.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dispuso la retracción a Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y asueto administrativo por diez días por el récord de casos de coronavirus en tres ciudades, incluida la capital, donde, dijo, "hay circulación viral comunitaria". 

Por su parte, el gobierno de Chaco informó que dispondrá el control focalizado de la pandemia de coronavirus en los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, General Pinedo y Hermoso Campo. 

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, aseguró que el incremento de casos "en seis localidades" los obligó a "tomar medidas para restringir la circulación y de esta manera evitar el aumento exponencial de casos". 

Según señaló la funcionaria, en la capital chaqueña se observó que en los últimos dos días "comenzó un aumento de casos positivos diarios y de consultas por sospecha" y que ello puede tener como consecuencia que, en los próximos siete o diez días, podría provocar casos positivos y posiblemente nuevas internaciones. 

En cuanto a Corrientes, el último parte oficial informó 286 casos de covid-19, de los cuales 237 corresponden a la Capital, 28 a Bella Vista y 11 a Paso de los Libres, con un total acumulado de 1.053 casos activos y 92 fallecimientos. 

Debido a esto, el mandatario provincial anunció una serie de medidas restrictivas, entre ellas, asueto administrativo en las tres ciudades mencionadas, desde el viernes 13 hasta el domingo 22 y pidió la adhesión de los poderes legislativo y judicial. 

"Pasamos a Fase 3 en la Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, son muchos los casos, venimos de seis meses en Fase 5 y necesitamos parar la pelota para tener resultados satisfactorios", expresó. 

En el mismo sentido, el Gobernador instó a los correntinos a que "permanezcan lo máximo que puedan en su domicilios para bajar la curva de contagios". 

Además, dispuso la prohibición de reuniones sociales, un nuevo horario para el comercio, que será corrido de 9 a 17, bares y restaurantes sólo al aire libre y hasta la medianoche y restricción en la circulación de personas especialmente entre la medianoche y la seis de la madrugada. 

Respecto de las actividades al aire libre como caminatas y ciclismo, señaló que continuarán habilitadas porque son importantes para la salud, al igual que los gimnasios, y suspendió el acceso a las playas por diez días. 

"Vamos a utilizar todas las fuerzas del Estado para poner en funcionamiento este decreto y de ser necesario utilizaremos la fuerza pública, vamos a salir a controlar con la policía", advirtió Valdés tras cuestionar la cantidad de gente en fiestas y reuniones sociales. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos