Por las provincias

19/07/2019

El BICE financiará un parque eólico en Chubut, el más grande del país

Con este préstamo, la central de generación de energía renovable de la empresa Genneia pasará de los actuales 71MW de potencia con los que se encuentra ya en operación a los 222 MW

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Santander realizaron un desembolso por uSs 20 millones para contribuir al financiamiento de la ampliación de un parque eólico. 

Con este préstamo, la central de generación de energía renovable de la empresa Genneia ubicada en Puerto Madryn, Chubut, pasará de los actuales 71MW de potencia con los que se encuentra ya en operación a los 222 MW (tras sumar 151 MW) y se convertirá en el más grande de todo el país. 

El préstamo sindicado contempla un financiamiento de u$s 10 millones por parte del BICE y de otros u$s 10 millones del Santander, y podría ser ampliado en un futuro a u$s 70 millones. 

Puerto Madryn II es la segunda etapa del Parque Eólico Madryn (PEMAD). Cuando alcance los 222 MW, generará el equivalente al consumo de electricidad de más de 200.000 hogares por año. 

El proyecto contempla inversiones por un monto superior a los u$s 2 0 0 millones y fue adjudicado por la Resolución 202/2016 del Ministerio de Energía, previa al lanzamiento del programa RenovAr. 

La energía producida a partir de fuentes renovables será comprada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por un plazo de 20 años y permitirá la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CQ2).  

Genneia estima alcanzar una capacidad total de 1500 MW para 2021, de los cuales 885 MW provienen de fuentes limpias. Es la número uno del país en generación eólica, con 416 MW instalados. 

Recientemente, el Gobierno celebró que la potencia instalada de energía eólica superó los 1000 MW (ya está en 1185 MW). 
Como el factor de capacidad o carga (la cantidad de horas promedio del año en que hay entrega efectiva de energía) nunca es 100%, los parques eólicos alcanzan un máximo de despacho de 1000 MW cerca de la medianoche. 

Genneia esta semana anunció que consiguió u$s 131 millones del banco alemán KfW para construir los parques Chubut Norte III y IV.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos