Por las provincias

07/03/2023

El fuego en El Bolsón arrasó más de 100 hectáreas y seguía activo

Incendio. Pese a que se sumaron brigadistas al combate de las llamas, los intensos vientos complicaron las tareas; para hoy esperan que lleguen las anunciadas lluvias

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Más de 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral ya fueron consumidas por el incendio que se desató anteayer en la Cascada Escondida, en las afueras de la localidad de El Bolsón. Por el momento, no hay viviendas afectadas, ya que se pudo frenar el avance del fuego hacia el barrio San José. De todos modos, algunas personas se autoevacuaron porque las llamas están muy cerca de ciertas casas.

Además de los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón y personal de Protección Civil, la Policía de Río Negro y Bomberos, ayer se incorporaron 39 combatientes con 11 móviles y herramientas manuales. A su vez, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aportó 36 brigadistas, mientras que otros cinco fueron aportados por la Administración de Parques Nacionales (APN), junto con herramientas y un móvil.

Desde el gobierno de Río Negro informaron que "la brigada provincial de Chubut envió cinco trabajadores y dos móviles, mientras que ya se desplegaron 50 bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Melipal y Campanario, que desde ayer [por anteayer] avanzaron en defender las viviendas más próximas al lugar". También prestan colaboración la Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro, el hospital de área El Bolsón y la municipalidad de esa localidad.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos