Por las provincias

14/01/2021

El Gobierno dejará que cada provincia decida cuándo regresan los chicos a las aulas

Lo confirmó el ministro de Educación nacional. Y dijo que esta vez sí impulsarán que haya clases presenciales en todo el país. Revisarían un "semáforo sanitario" que traba la reapertura.

Desde que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió el viernes pasado extremar los cuidados "si queremos que los chicos vuelvan a las aulas en marzo", ese regreso volvió a aparecer con un "condicional" en el horizonte. Los sindicatos docentes ya se manifestaron en contra de retomar las clases con presencialidad el 17 de febrero en Capital, el primer distrito en iniciar el ciclo lectivo. Ahora, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó que cada provincia tendrá la decisión de cómo retomar la cursada.

"Esto ha sido siempre decisión de cada jurisdicción. Pero hemos planteado una construcción de consensos para tratar de tener una posición común en todo el territorio. Es clara la voluntad de este gobierno de priorizar la presencialidad", dijo a Clarín el ministro Nicolás Trotta.

A fines de noviembre, la cartera que conduce había difundido un documento en el que avanzaba en las condiciones para la vuelta a clases 2021. En ese plan que se mandó a los gobernadores, se destacaba que la presencialidad tenía que ser la regla de este ciclo lectivo. Trotta lo reafirma ahora, más allá de que los indicadores epidemiológicos son hoy distintos a ese momento: otra vez con los casos en alza. Dijo que "no va a especular" con la situación a marzo, pero que la agenda oficial es "tener todo listo" para "maximizar la presencialidad" con cuidados.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos