El Gobierno renovará el Aeropuerto de Santa Rosa
La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado
Con una inversión de $ 620 millones, el Gobierno renovará el Aeropuerto de Santa Rosa, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla, así como reforzar la pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.
"Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con 74 % más de pasajeros este año que 2015. En los últimos cincuenta años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país.", destacó ayer Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
Desde la cartera que conduce Dietrich, explicaron que "su visita por la provincia, anunció la ampliación de la terminal que se sumará a otros 18 aeropuertos del país que está renovando el Gobierno, ampliando su capacidad y sumando tecnología".
La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de checkin y cintas de equipaje. Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.
Desde Transporte explicaron que "con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos tres años".
Fuente: El Economista