Por las provincias

18/02/2020

El Ministerio de Salud de Corrientes confirmó 35 casos de dengue

La mayoría de ellos importados y hasta el momento ninguno de gravedad.

El Ministerio de Salud de Corrientes confirmó 35 casos de dengue en distintos puntos de la provincia, la mayoría de ellos importados y hasta el momento ninguno de gravedad.

La directora de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Angelina Bobadilla, señaló que si bien no hay propagación ni circulación viral, se espera que la cantidad "se incremente". "Estamos esperando un brote, la situación es mucho peor este año en Paraguay, que tiene cinco veces más casos que el año pasado y también en Brasil", dijo la funcionaria a Télam.

Bobadilla señaló que por la situación geográfica de Corrientes, que comparte frontera con ambos países, y la gran circulación de turistas y viajeros que provienen de esas zonas, "complican la situación".

En tanto, no descartó que se presente una epidemia como la de 2016, "que afectó a 600 personas en Corrientes" y remarcó que "estamos esperando un brote por el contexto de Paraguay y Brasil".

"Se van a ir sumando casos de dengue, por eso estamos trabajando fuertemente en el control y la prevención", sostuvo Bobadilla.

Respecto de los 35 casos que fueron confirmados, la funcionaria provincial aseguró que "ninguno es de gravedad" y que todos corresponden al serotipo DEN-4. "Es fundamental el diagnóstico temprano y la prevención", sostuvo, Finalmente, Bobadilla expresó su preocupación por la cantidad de turistas que llegan de los mencionados países al carnaval, playas y otros eventos, y también por el comienzo de las clases y la llegada de estudiantes universitarios provenientes de zonas de riesgo.
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos