El tren de pasajeros volvió a San Luis luego de 30 años
La formación fue recibida por multitudes en las distintas estaciones y, al final del recorrido, miles de personas se agolparon sobre los andenes para recibir al tren con banderas y aplausos.
La denominada "marcha blanca" se inició en Rufino y al arribar a Laboulaye se realizó un breve acto con la participación del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y del intendente de esa localidad cordobesa, César Elías Abdala. La formación fue recibida por multitudes en las distintas estaciones y, al final del recorrido, miles de personas se agolparon sobre los andenes para recibir al tren con banderas y aplausos.
Tras la recepción, se concretó el acto formal de inicio del servicio, con la presencia del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la localidad puntana, Eduardo Domínguez, entre otros.
"Que este día sea el símbolo y el comienzo del gran desafío que tenemos todos los argentinos. Este tren, que después de casi 30 años vuelve a Justo Daract, tiene que simbolizar el futuro de la Argentina", dijo Guerrera, y consideró que "el tren nos recupera, nos revive y nos acerca, por eso tiene que ser una política de Estado que no se extingue con un gobierno".
Por su parte, el gobernador Rodríguez Saá, sostuvo que "hoy vemos una clara señal de que vamos a reconstruir esto que fue destruido, por eso estamos agradecidos con el gobierno nacional por este hito".
Fuente: Crónica