Por las provincias

08/02/2023

El Tren Patagónico no funciona porque se robaron rieles

Los rieles fueron robados de la vía que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el tramo que recorre la provincia de Buenos Aires.

El robo de 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12 mil tirafondos dejó sin funcionar al Tren Patagónico de Río Negro, confirmó el presidente de la empresa estatal, Daniel García. 
Según detalló, fueron robados de la vía que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el tramo que recorre la provincia de Buenos Aires. 
El robo afecta directamente al Tren Patagónico, que tiene la concesión desde la Estación Aguará hasta Viedma, y planificaba el servicio de carga para mediados de marzo. 
En diálogo con la agencia de noticias Télam, García dijo que ya fue hecha la denuncia policial y las presentaciones en el juzgado federal. "Lamentablemente fue así, el robo fue a 1.500 metros de la estación General Cerri", precisó el funcionario. 
García explicó que la vía habría sido cortada con soplete en tramos de dos metros y cargadas las partes en un camión, y estimó que en poco tiempo se podría conocer la identidad de los ladrones. 
"Lamentablemente, esos rieles cortados no sirven más", aclaró. En ese sentido dijo que para recuperar esa vía será necesario desarmar tramos que ya están concesionadas por la empresa estatal y en desuso, para armar una secundaria y traer nuevos rieles desde Buenos Aires. 
"Fue un golpe muy duro para nosotros porque ese tramo estaba en perfectas condiciones", aclaró. 
En este contexto, el objetivo del Tren Patagónico será estar operativo, a más tardar, en la primera quincena de abril. 
Con ese objetivo, García dijo que "todo esto implica un trabajo y un costo muy importante, pero hay un compromiso muy fuerte de la provincia en avanzar en esta transformación del Tren". 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos