Por las provincias

14/09/2020

En Bariloche hubo críticas por las tomas de tierras

Los reclamos de los vecinos apuntaron contra las tomas de tierras y las agresiones que provocaron grupos de encapuchados en la Patagonia.

La protesta del 13-S #Todosalacalle, que fue especialmente importante en San Carlos de Bariloche, donde los reclamos de los vecinos apuntaron contra las tomas de tierras y las agresiones que provocaron grupos de encapuchados en la Patagonia. 

Con banderas argentinas y pancartas, los manifestantes se reunieron frente al Centro Cívico de Bariloche. Entre los principales reclamos aparecían los pedidos de desalojo de las tierras tomadas en diferentes lugares de Río Negro, que incluyeron agresiones y robos a los propietarios. 

La decisión del juez federal Gustavo Zapata, que le exigió al Estado en su conjunto dar respuesta habitacional a las familias que ocuparon ilegalmente unas 60 hectáreas en El Bolsón, exacerbó los ánimos e incluso había generado réplicas de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. El conflicto por la ocupación de tierras en Villa Mascardi también formó parte de las consignas de las protestas. 

A su vez, hubo críticas y pancartas contra la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y el vicepresidente del organismo, Luis Pilquiman, quien recientemente quedó involucrado en el presunto traslado de familias al predio que ocupa el lof Lafken Winkul Mapu.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos