Por las provincias

23/05/2023

En Chubut, el líder de los petroleros pega el salto al PRO y será candidato a diputado nacional

El sindicalista Jorge "Loma" Ávila consiguió el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Duro golpe para el peronismo local.

2 El peronismo celebró la unidad con la conformación del frente Arriba Chubut. Sin embargo, no todos quedaron contentos. Y la alianza política que involucra, entre otros, al gobernador Mariano Arcioni y a los principales referentes del justicialismo local, el vice Ricardo Sastre y el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dejó heridos. Y también, problemas. 
Sucede que el líder del sindicato de petroleros privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, terminó de darle forma a su incorporación al PRO de la mano de una candidatura a diputado nacional que lo pondrá directamente a competir con el mandatario provincial, quien desde la nueva coalición pejotista buscará pegar el salto a la Cámara baja nacional. 
El objetivo de Ávila es visibilizar en el Congreso la agenda petrolera del Golfo San Jorge ya que hoy desde el gremio ven que la miradas de las empresas privadas está puesta en Vaca Muerta. Cabe recordar que su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, es precandidato a gobernador del PRO. Ambos buscan instalar la necesidad de una reparación histórica para la primera cuenca donde se extrajeron hidrocarburos en el país. 
Respaldo Ávila ya contaba con el visto bueno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora también sumó la venia de Patricia Bullrich a quien recibió días atrás. 
El acercamiento a los dirigentes nacionales se hizo a través de la diputada nacional y candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero. 
"Para cambiar las cosas y dar la pelea tenemos que unirnos por objetivos comunes. Eso estamos haciendo, queremos representar a los comodorenses y unir fuerzas. Tenemos mucho en común, defender la Cuenca del Golfo San Jorge, las fuentes de trabajo y el crecimiento de nuestra ciudad", sostuvo la legisladora PRO. 
Se trata de un golpe duro para el peronismo. El sindicato es uno de los más fuertes a nivel local y siempre supo acomodarse a tiempo de acuerdo a los nuevos tiempos políticos. 
En otras palabras, siempre se acomodó en favor de quien resultaría ganador. Por lo que el acuerdo conlleva esa probabilidad como marca de agua. 
Ávila siente que fue dejado de lado por el peronismo local y también en la mirada nacional por lo que consumó el pacto con el partido amarillo y ahora apunta a agosto para dar una pelea que no contará con la fuerza de la elección provincial que ya se verá a cabo el 30 de julio. El dirigente está convencido de que no tendrá rival en una PASO dado que ya cosechó el acompañamiento de Larreta y Bullrich. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos