Por las provincias

09/11/2020

En Córdoba, no les exigirán ni cuarentena ni hisopado a los turistas

A partir de enero podrán ingresar a la provincia visitantes de todo el país y del exterior; la próxima quincena ya se autorizaría el ingreso de propietarios de casas de veraneo

CÓRDOBA.- La provincia de Córdoba ya tiene el cronograma de apertura del turismo, y si no hay nuevos rebrotes en los contagios de Covid-19 a partir de enero podrán ingresar con fines recreativos visitantes de todo el país y del extranjero. Antes, probablemente en la próxima quincena, se autorizará el ingreso de los propietarios de casas de verano y locales desde cualquier punto del país. Diciembre será el mes para el turismo local.

Los hoteles y cabañas deberán cumplir los protocolos, que tienen las mismas características de otras actividades -como el uso de barbijos, el distanciamiento social y uso de alcohol en gel-, a las que se agregan otras más particulares, como es el uso de los espacios comunes limitando su capacidad para poder respetar el distancia- miento social. No hay restricción en la cantidad de habitaciones a ocupar. Los campings, por el momento, no se habilitarán.

Y algo fundamental: desde hace unas semanas, no se exigen ni hisopados ni cuarentena a quienes ingresan a la provincia desde otros lugares. Esa característica se mantendrá en época de turismo, aunque se sumaría la de llenar declaraciones juradas en los alojamientos. Tampoco se requerirá seguro de Covid.

Respecto de las tarifas, los empresarios hoteleros estiman que los precios serán entre 30% y 50% más altos que la última temporada. Una suba similar registran los alquileres de casas a partir de enero, que, según las fuentes consultadas, son muy requeridas.

"Desde el gobierno nos indicaron que es su intención que los hoteles y complejos puedan brindar todos los servicios, que la gente, respetando las medidas de seguridad, pueda disfrutar, y no que sienta que llega a un campo de entrenamiento", describió Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos