Por las provincias

13/03/2020

En Jujuy suspenderán las clases de todos los niveles por dos semanas

Será desde el lunes que viene hasta el 30 de este mes. Buenos Aires y Mendoza dicen que por ahora no se justifica.

El gobierno de Jujuy ordenó ayer la suspensión de las clases en la provincia ante la expansión del coronavirus. Jujuy, donde no hay casos positivos, declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus y suspendió las clases por dos semanas, los eventos masivos por dos meses y la atención en oficinas públicas por una semana.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que las escuelas suspenderán las actividades desde el lunes 16 y hasta el sábado 28 de marzo en todos los niveles, tanto del ámbito público como privado. Dijo que se activará una tarea virtual de capacitación para los docentes, además de establecer un mecanismo de enseñanza para los alumnos.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco aseguró ayer que por ahora "no es necesario" suspender el ciclo lectivo por prevención ante los casos de coronavirus, aunque aclaró que ?depende del minuto a minuto?.

"Consideramos que no es necesario en estos días (la suspensión de clases), pero también depende del minuto a minuto porque está sujeto a la pendiente de contagio", dijo Bianco ante una consulta de Télam.

No obstante, el gobierno bonaerense trabaja en la elaboración de un ?plan de continuidad escolar? para el caso de que el avance del Covid-19 haga necesario suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas, según habían anunciado fuentes oficiales.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, consultado sobre la posibilidad de suspender las clases, destacó que todavía "no se justifica", pero remarcó que están tomando medidas de desinfección en los establecimientos educativos.

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que "la recomendación oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.

El titular de la cartera educativa está trabajando para, "en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos