Por las provincias

15/04/2019

En Mendoza abren otro corredor bioceánico para el tránsito de camiones a Chile

Sumaron un paso en el sur provincial para aliviar y complementar el Cristo Redentor; está habilitado de 8 a 18

Para descomprimir en Mendoza el Cristo Redentor, el histórico y congestionado paso a Chile, la Argentina cuenta ahora con un nuevo cruce para el transporte de carga pesada, en el sur de esta provincia cuyana: se trata del paso El Pehuenche, en Malargüe, sobre la ruta nacional 145, que comenzó a operar de 8 a 18. Se espera un tránsito diario promedio de 40 camiones, además del transporte turístico, lo que permitirá darle mayor desarrollo a la zona sur mendocina.

Para las autoridades nacionales es un nuevo corredor bioceánico, ya que no solo facilitará el intercambio bilateral de producción, sino alcanzar otros puertos del Pacífico para la exportación. Un ejemplo de esto es la cercanía con la ciudad portuaria chilena de Concepción, que registra un crecimiento con el mercado asiático.

"El nuevo paso es un gran avance para la logística y el intercambio comercial entre la Argentina y Chile. Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino para generar este nuevo cruce para camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del paso Cristo Redentor y, por sobre todo, bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país", explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Así, la iniciativa permitirá desde ahora descongestionar el tradicional y transitado cruce al vecino país por la ruta 7. Se abre el juego para que disminuya la cantidad de vehículos en el Cristo Redentor: pasan a diario más de 2500 unidades, de las que el 40% es transporte de carga. El rodado de carga pesada habilitado desde ahora para transitar por esta ruta a Chile abarca las "unidades selladas"; estas son las que hacen aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino.

 

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos