Por las provincias

15/03/2019

En La Rioja hubo acuerdo para que Martínez sea el candidato a gobernador de Cambiemos

En línea con lo que pasó en Tucumán, la Casa Rosada logró bajar a su posible competidor, Paredes Urquiza, quien irá por la intendencia

Un día después de cerrar con éxito su fórmula en Tucumán, Cambiemos logró evitar otra potencial interna conflictiva. En La Rioja, el senador radical Julio Martínez será candidato a gobernador, mientras que su contendiente hasta hoy, el peronista Alberto Paredes Urquiza, buscará su reelección como intendente de la capital riojana.

Desde la Casa Rosada, y también desde la UCR de La Rioja, confirmaron que Martínez será quien busque quebrar la hegemonía peronista en esa provincia cuyana, en la que el gobernador Sergio Casas y muy probablemente su antecesor Luis Beder Herrera compitan por separado, el primero bajo el paraguas del peronismo federal, y el segundo con la bendición del kirchnerismo. El compañero de fórmula de Martínez sería un dirigente de Pro local, informaron fuentes oficiales.

Desde la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior destacaron la "generosidad" de Paredes Urquiza, en el contexto de encuestas que mostraban "paridad" en sus números con los de Martínez. Al igual que el senador, el intendente riojano es un opositor acérrimo de la gestión de Casas, y tuvo gran participación en la consulta popular impulsada por el gobernador para quedar habilitado para una nueva reelección. Ante una presentación judicial de Cambiemos, la Corte Suprema definirá en los próximos días la validez de esa consulta, convocada de apuro por Casas y en la que votó menos de la mitad del padrón electoral riojano.

Martínez, exministro de Defensa y varias veces candidato a gobernador y legislador de su provincia, se suma así a la larga lista de radicales que representarán a Cambiemos en las elecciones provinciales. Salvo los casos de los macristas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que buscarán su reelección, y Humberto Schiavoni (que buscará la gobernación de Misiones), el resto de los candidatos confirmados a gobernador por Cambiemos provienen de la UCR, con las salvedades del peronista Claudio Poggi, en San Luis, y Marcelo Orrego, en San Juan.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos