Por las provincias

15/10/2020

Encuentran huellas de un dinosaurio bípedo en la localidad neuquina de El Chocón

Tienen una antigüedad de más de 90 millones de años

Huellas de dinosaurio con una antigüedad de entre 96 y 99 millones de años fueron halladas en el lago Ramos Mexía, de la localidad neuquina de Villa El Chocón, por efectivos de prefectura durante un patrullaje de rutina. Las pisadas fueron avistadas debido a la pronunciada bajante que experimenta en estos días el lago artifi cial formado por la represa hidroeléctrica de El Chocón, ubicada a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

El director del museo de El Chocón, Juan Canale informó a Télam que el hallazgo "no es novedoso" porque "ya en la década del '90 fueron encontradas y estudiadas por el paleontólogo Jorge Calvo".

Canale indicó que "miembros de prefectura desembarcaron el domingo en la costa rionegrina del lago y apareció en niveles que generalmente están cubiertos por el agua una serie de huellas o continuación de pisadas (rastrillada o caminata) de un mismo ejemplar".

Explicó que "huellas similares, que fueron estudiadas por el doctor Jorge Calvo en la década del '90, se conocen en la zona y pertenecen a un tipo de dinosaurio bípedo, de tres dedos, y está en discusión si es carnívoro o herbívoro". Las huellas están identificadas como "limay ichnus" y tienen una antigüedad de entre 96 y 99 millones de años.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos