Por las provincias

01/12/2020

Entre los destinos del Interior, Bariloche lidera la demanda

Fue la alternativa más buscada en agencias y espera 200 mil viajeros. En Córdoba, crecen las reservas en las sierras.

En los últimos años, se movilizaron alrededor de 15 millones de personas por todo el país durante cada temporada de verano. La expectativa para este año es menor. Se espera que circule entre un 60% y 70% de esa cifra, según proyectan en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde Despegar, la mayor agencia de viajes del país, informaron que para el verano se destaca la elección de reservas flexibles, estadías más largas y más anticipación de la compra.

Bariloche, según un informe de esa firma, encabeza las reservas y se perfila "sin dudas" como "la estrella de la temporada", seguida por la Capital Federal, Iguazú, Salta y Mendoza.

Río Negro. Hasta hace un mes, en la Cordillera se esperaba una ocupación del 10% al 20%. El escenario cambió.

"En Bariloche y El Bolsón se habla de un salto de hasta un 50% de ocupación y es pro-bable que suba, dependiendo de la apertura que ofrezcan los protocolos y la ampliación de las fechas del transporte público", explican actores del negocio. En San Martín de los Andes y La Angostura el porcentaje es muy similar, señalan a Clarín las autoridades locales.

Bariloche recibe cada año más de 400 mil turistas entre fines de diciembre y los primeros días de abril. Si en tres meses la cifra alcanza los 200 mil será un éxito, aseguran en Río Negro.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos