Por las provincias

04/07/2022

Expectativa en Tucumán por futuro de Manzur en Gobierno

De abandonar los cargos nacionales, el tucumano pondría fin a su licencia y volvería a gobernar la provincia.

Tucumán se mantenía expectante al cierre de esta edición por los rumores que indicaban que Alberto Fernández le pediría la renuncia a su jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese contexto, se especulaba con el posible retorno a la gobernación provincial. No obstante, a última hora también se mencionaba una potencial llegada a otra cartera nacional, donde sonaba incluso un salto al Ministerio del Interior. 
El tucumano llegó a la Casa Rosada después de la derrota del Gobierno en las PASO. El Presidente buscó para reemplazar a Santiago Cafiero a un gobernador que hubiese salido victorioso en esa contienda, como una señal hacia los jefes provinciales que sostuvieron su gestión y, antes, su candidatura presidencial. 
Para acceder al cargo, Manzur se tomó licencia en la gobernación de Tucumán, donde transita su último periodo de gestión, ya sin posibilidades de ser reelecto en 2023. De hecho, antes de volar a Buenos Aires el año pasado debió resolver cuestiones de la interna con su vice, Osvaldo Jaldo, quien no quiso dar un paso al costado para que a cargo del Ejecutivo provincial quedara un dirigente afín a Manzur. 
El contexto: gobernador y vice se habían enfrentado en las PASO legislativas, con una feroz interna. 
Finalmente, hubo acuerdo; y Jaldo suplantó desde entonces a Manzur. En el Gobierno tucumano mencionaban anoche que toda la atención estaba puesta en el futuro de Juan Manzur en el Gobierno nacional. 
"Hay una versión que dice que le ofrecerían reemplazar a Wado de Pedro como Ministro del Interior", mencionaban a este medio desde despachos provinciales con llegada a Manzur. 
Otros funcionarios locales abonaban la hipótesis de un inminente retorno a la Casa de Gobierno de Tucumán. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos