Por las provincias

03/10/2019

Furor por el Partido de los Jubilados - "Antes no nos escuchaban, ahora hablamos de igual a igual"

Edgardo Civit Evans es el presidente del espacio que obtuvo el 4% de los votos en los últimos comicios en Mendoza y resaltó el resultado electoral con tan solo dos días de campaña

El Partido de los Jubilados, surgido este año en Mendoza, es el primero en el país que agrupa a los jubilados, pensionados, retirados y discapacitados; y su aparición fue un gran hallazgo para el electorado mendocino. Con tan solo dos días de campaña electoral debido a la tardanza en la aprobación jurídico política del partido, el espacio liderado por Edgardo Civit Evans alcanzó el 4% sobre los votos emitidos y aspira a formarse en más provincias. Civit Evans dialogó con Samuel "Chiche" Gelblung en Crónica TV y contó sus sensaciones tras la gran aceptación que tuvieron desde su formación. "En las elecciones nos fue excelente", destacó el también economista y valoró: "Ahora estamos en el mismo juego político, hablamos de igual a igual".

El presidente del partido remarcó la importancia que tuvo en tan poco tiempo el espacio que lidera: "Es la primera vez en la historia que nos llaman a un congreso de previsión social. Esa es la importancia del partido: antes no nos escuchaban a los jubilados. Quienes antes no nos atendían ahora nos llaman".

"El Partido de los Jubilados es la respuesta a la falta de respuestas por parte de los sucesivos gobiernos en los últimos años. Desde Norma Plá a la fecha pasaron muchos años y los jubilados lamentablemente seguimos padeciendo los mismos problemas", analizó Civit y apuntó contra el manejo de la ANSES y el PAMI: "'ANSES es la caja de todos, soluciona los déficits de todos, viven sacando fondos de ahí. Lo más grave es que también el PAMI es caja de los sucesivos gobiernos; no pueden sacar 5 o 10 mil millones de pesos como si fuera de ellos. Es nuestra obra social".

Respecto a la situación de los jubilados, el economista opinó que "se llegó a un gran nivel de pérdida de calidad de vida" y que "es tan grave es la situación que teníamos de las mejores remuneraciones de América Latina y ahora estamos en el último lugar, salvo por Venezuela"

Por último, informó la llegada del partido en Argentina hasta el momento: "Estamos en Mendoza con personería jurídica, estamos en San Juan. En Corrientes, Misiones, Río Negro, Neuquén, Córdoba, ya estamos terminando de formar los partidos".

Fuente: Crónica TV

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos