Por las provincias

30/06/2022

Gasoil: Misiones selló con YPF refuerzo de 1 millón de litros para yerbateros

Gobernadores suman gestiones por escasez. "En julio se normalizarán el abastecimiento y la transparencia de los precios", dijo el tucumano Jaldo.

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad confirmó ayer que, "en tratativas con YPF", la provincia cosechó "un refuerzo de abastecimiento de gasoil para los productores yerbateros de 1 millón de litros adicionales por mes". 
El mandatario precisó que "la mitad" de la provisión se dará "a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores" y, la otra, vía "el canal mayorista YPF Agro". 
Mecanismo "La provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI", agregó, además de resaltar que "estará vigente desde el 1 de julio, por 3 meses", para toda la provincia "menos las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen" 
En las últimas horas y en diálogo con Ámbito, el ministro de Industria misionero, Nicolás Trevisan, había señalado que la "mayor preocupación" de la administración provincial es que "se garantice la zafra (cosecha) de invierno de la yerba mate, para que se pueda garantizar el abastecimiento de este producto a nivel nacional, para que a la vez llegue desde los molinos a las góndolas y no se produzca desabastecimiento". 
"El consumo de gasoil en el sector yerbatero se ubica entre los 15 y 20 millones de litros por mes", precisó Trevisan. 
Gestiones Por su parte, el mandatario tucumano Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro ayer en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar con las gestiones en pos del abastecimiento de gasoil para la provincia. De la reunión -afirmó Jaldo- se desprendió que "en julio se normalizarán el abastecimiento y la transparencia de los precios del combustible". "Al escasear, hay mucha especulación y se cobran precios que no son reales", dijo. 
La acuciante problemática de la escasez de gasoil fue analizada ayer en la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete señaló que la provisión "se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina" como resultado de las acciones adoptadas por el Gobierno, como el aumento del porcentaje de corte de biodiésel, la exención impositiva temporaria para la importación del fluido y el inminente arribo de "cinco barcos" regasificadores. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos