Por las provincias

05/04/2021

Gobernadores piden extender a más provincias las rebajas de aportes patronales

El Gobierno ya empieza a trabajar para extender la rebaja de aportes patronales anunciada para el Norte Grande al resto de las provincias.

El Gobierno ya empieza a trabajar para extender la rebaja de aportes patronales anunciada para el Norte Grande al resto de las provincias. 
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández les adelantó a los gobernadores de esa región la creación de un régimen especial para la contratación de nuevos empleados, por medio del cual se reducirán las cargas sociales a lo largo de tres años a razón de un 70% en el primero, un 45% en el segundo y un 20% en el último, porcentaje que se extiende al 80%, 55% y 30% para los casos en que sean mujeres, travestis o trans. 
Sin embargo, los celos del resto de los mandatarios, que salieron a reclamar condiciones similares, no tardaron en llegar. Fue así como Mendoza y San Juan ya le solicitaron al Ejecutivo reuniones para comenzar a delinear una posible ampliación del programa a esos distritos. 
La alternativa se analizó en una reunión virtual entre el secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, y su par de Industria, Ariel Schale, con el ministro de Economía y Energía mendocino, Enrique Vaquié. 
Durante el encuentro, los funcionarios bajo la órbita de la cartera de Matías Kulfas plantearon la selección de tres cadenas productivas vinculadas con la industria y la agroindustria, en un esquema de trabajo en conjunto con San Juan. 
En ese sentido, Mendoza arrastra un historial de disputa con la Nación por el régimen de promoción industrial que durante 40 años rigió para sus vecinas San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja y que, considera, la perjudicó en la atracción de inversiones. Finalmente logró ganar la pelea en la Corte en el 2006. 
De acuerdo con las fuentes consultadas por BAE Negocios, la intención del Ejecutivo es continuar con este tipo de reuniones en la medida en que sean solicitadas por los gobernadores que quedaron afuera de la medida. Y paulatinamente, poder ir implementando la reducción de aportes patronales a todas las provincias 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos