Por las provincias

02/12/2022

Gol volvió a Córdoba y Rosario: cada vez más líneas aéreas van al Interior

Otras son Air Europa, Sky, Copa Airlines y LATAM. Llegan a cuatro ciudades sin pasar por Buenos Aires.

Los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y ahora también Rosario están volviendo a tener varios vuelos de líneas aéreas internacionales que no pasan por Buenos Aires. El más reciente es el de la aerolínea brasileña Gol, que retomó sus rutas hacia Córdoba y Rosario, por primera vez desde marzo de 2020.

Gol era una presencia habitual en estas dos ciudades desde 2006, con vuelos hacia Río de Janeiro todo el año y a Florianópolis en verano. A aquellas rutas, que acaba de reanudar, también sumó vuelos directos entre las dos ciudades y San Pablo.

Ese regreso a dos de las principales ciudades del Interior se suma a un grupo cada vez más numeroso de aerolíneas extranjeras que fueron autorizadas por el Gobierno a volar de manera directa, además de Ezeiza y Aeroparque, hacia Córdoba, Mendoza e incluso Río Gallegos.

LATAM, Air Europa, Copa Airlines y Sky completan por el momento el pelotón.

Gol es una aliada estratégica de Aerolíneas Argentinas, con la cual no sólo comparten la alianza internacional Sky Team sino que tienen un acuerdo de código compartido, con el cual una puede vender tickets de la otra hacia cualquiera de los destinos que ofrecen. Llamativamente, Gol es una aerolínea "low cost", la primera en la región que inauguró esta modalidad hace dos décadas, basada en una poderosa flota de aviones idénticos (hoy es de 135 Boeing 737- 800), los cuales va alquilando y renovando por otros más nuevos.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos