Por las provincias

27/07/2020

Golpe al contrabando: incautan 119.000 cartones de cigarrillos en Mendoza

La mercadería estaba oculta en un camión que transportaba fideos secos y fue detectada por personal de la DGA durante un procedimiento en la frontera con Chile

El Gobierno intensificó el control de los pasos fronterizos para evitar la salida de productos sin declarar. Así fue que la AFIP anunció el secuestro de 119.000 cartones de cigarrillos ocultos en un camión que intentó salir del país hacia Chile. 

La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Paso Cristo Redentor, en Uspallata, Mendoza. 

Según un comunicado, la mercadería, valuada en más de $10 millones, "estaba oculta en un camión que transportaba fideos secos y fue detectada por personal de la DGA durante un procedimiento en la frontera con Chile". 

Mientras se inspeccionaba el vehículo, "se advirtió que uno de los precintos estaba violado y se procedió a escanear la carga". 

"Se encontraron bultos sospechosos ubicados encima de la carga declarada, que resultaron ser 238 cajas con 11.900 cartones de cigarrillos (cada uno con 10 paquetes de 20 unidades)", según informaron las autoridades.  

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos