Por las provincias

26/07/2021

Habilitan el "pase sanitario" en la provincia y aceptarán vacunados en otros países

Desde hoy, los locales cerrados podrán ampliar un 20% el aforo con personas inoculadas con al menos una dosis; Salud bonaerense confirmó que tienen validez las constancias del exterior

Ante la entrada en vigor, hoy, del llamado "pase sanitario" en la provincia de Buenos Aires, que habilitará a aumentar el aforo en establecimientos cerrados solo con personas que hayan recibido al menos una aplicación de vacuna contra el coronavirus, surgió el interrogante: ¿serán reconocidas las dosis inoculadas en el exterior? No hay una cifra oficial que diga qué porcentaje de argentinos ya se inmunizaron en otro país. Cuando se redujo a 600 el cupo de ingreso de personas a la Argentina, se supo que 45.000 personas habían viajado al exterior en los últimos cuatro meses. Podría suponerse que muchos de esos turistas aprovecharon para vacunarse.

Es el caso de Natalia Fernández, una joven de 35 años que reside en el barrio porteño de Belgrano. Viajó con su familia a Estados Unidos este mes y logró inocularse contra el Covid antes de salir del aeropuerto.

"Estaría bueno que eso quede registrado en alguna base de datos porque si llegás a perder el papelito que te dan, es un lío. Sobre todo por si uno se tiene que volver a vacunar o lo exigen para viajar o entrar a ciertos lugares", dijo.

Esto último es lo que sucederá, a partir de hoy, como se dijo, en la provincia de Buenos Aires. En los distritos que atraviesen fases 2, 3 y 4, aumenta un 20% el aforo permitido para establecimientos cerrados.

Pero, mientras que el aforo general incluye vacunados y no vacunados de forma indistinta, el porcentaje extra será únicamente para quienes demuestren estar inmunizados con al menos una dosis. Además, según la norma, deberán haber pasado 21 días desde su inoculación para el desarrollo de anticuerpos.

Según anunció oportunamente el gobernador Axel Kicillof, tres son las formas para certificar la vacunación.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos