Por las provincias

04/06/2019

Hoy comienza en el Chaco LN Ganadera Norte

En la exposición se exhibirán los mejores ejemplares de la raza bovina Brangus

El crecimiento de la ganadería en el NEA y en el NOA tendrá hoy uno de sus hitos con el comienzo de la exposición la nación Ganadera Norte en Resistencia, Chaco, organizada por la Asociación Argentina de Brangus y La Nación.    

La muestra, que tendrá un programa de juras, remates, charlas de capacitación, exposición de tecnología y actividades para jóvenes estudiantes, se hará hasta el viernes próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco.    

Con la participación de 50 cabañas, que exhibirán 400 animales, la raza Brangus organizará en esta muestra la 50ª Gran Nacional y la 14ª Exposición Nacional del Ternero Brangus.    

Hoy se realizarán una jornada de actualización en ganadería dirigida a jóvenes, productores y criadores, y el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, que contará con la participación de 500 estudiantes de establecimientos educativos de las provincias de la región.    

"Para este concurso identificamos a aquellos colegios del NOA y del NEA adonde van hijos de pequeños productores o empleados rurales y los invitamos a participar de un día de la exposición. Vienen alumnos del último año acompañados por un docente", explicó Martín García Fernández, coordinador de la jornada.    

El directivo explicó que el encuentro, además del enfoque técnico, "tiene el social, el de responsabilidad y de trabajo, que nos parece muy valioso y que no es tan frecuente".    

Además de la actividad de capacitación, a partir de las 14 se realizará el remate televisado de 4500 cabezas en vivo por Canal Rural, a cargo de Iván O?Farrell.    

"Se han mejorado los precios respecto de marzo pasado; las buenas perspectivas de exportación han mejorado mucho el valor del animal recriado, del novillito de 250 a 350 kilos", explicó.    

En tanto, mañana se realizará el acto de inauguración oficial, encabezado por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y autoridades nacionales. También se harán la jura de la Exposición Nacional de Ternero y la jura de la 50ª Exposición Gran Nacional. El jueves continuará la jura de los ejemplares Brangus y se realizará el desfile de Campeones. 

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos