Por las provincias

23/11/2021

Iguazú comienza a reactivarse y se fortalece el comercio vecinal

Tras casi dos años críticos, uno de los principales destinos del turismo nacional inició su camino de reconstrucción comercial. No obstante, desde el sector turístico reclaman créditos subsidiados.

Después de casi dos años, Iguazú, uno de los destinos turísticos más importantes del país comienza a reactivarse. "Tuvimos un promedio del 80% de ocupación hotelera este fin de semana largo, pleno empleo en el sector y la proyección para los próximos meses es excelente", dijo el presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) Santiago Lucenti.

No obstante, el empresario sostuvo que el sector necesita una línea de crédito con tasa subsidiada con un período de gracia para re inversión en el sector de hotelería "porque los recursos que estamos generando están destinados a pagar sueldos y deudas atrasadas".

"Es imposible hacer inversiones sin ayuda crediticia del Estado nacional", enfatizó.

Además del turismo, el otro rubro que tiene pleno empleo es el de las estaciones de servicio debido a la presencia de brasileños y paraguayos que hacen largas filas para llenar con 15 litros (cupo establecido) de combustible por cada vez que cargan. "Se estableció el cupo de 15 litros para los extranjeros por cada venta, por eso muchos brasileños y paraguayos cargan combustible y vuelven a la fila porque el ahorro es de 100 pesos promedio por litro", subrayó Marcarlo Vera, playero de una de las estaciones de servicio quien a la vez comentó "que muchos ciudadanos que residen en Iguazú llenan sus tanques y se lo venden a los extranjeros, lo que les permite ganar unos 3.000 pesos por tanque".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos