Por las provincias

17/07/2019

Inauguran un nuevo paso fronterizo con Paraguay en Yacyretá

El próximo martes se abrirá el paso que conectará la ciudad argentina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas. por sobre la represa hidroeléctrica Yacyretá. Macri iría el viernes 26 con su par, Mario Abdo Benítez

La represa hidroeléctrica binacional Yacyretá será utilizada como un nuevo paso fronterizo que unirá la ciudad correntinade Ituzaingó (Argentina) con Ayolas (Paraguay). 

El paso fronterizo se inaugurará el próximo martes 23, junto a la adjudicación de dos obras en el brazo Aña Cuá del Río Paraná. 
Como a partir de hoy rige la veda para participar en actos de Gobierno, el presidente Mauricio Macri no se mostrará en público, pero visitaría el nuevo paso el viernes 26, junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez. 

En los primeros 90 días, el tránsito entre ambos países estará abierto entre Ias 9 y Ias 19. 

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Argentina, Martín Goerling, había revelado hace alrededor de un mes que además participaría del acto de inauguración el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien se Invitó especialmente para conversar de política energética e integración regional. 

Los jefes de Estado de la región se encuentran en la provincia de Santa Fe para participar hoy de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos