Por las provincias

30/07/2019

Incendio en un local del Frente para la Victoria en Mendoza - "Fue intencional, esperamos que se esclarezca"

Pasada la medianoche se registró un incendió en una propiedad del Frente para la Victoria en Luján de Cuyo, en Mendoza, y los militantes denuncian que se trata de un hecho de violencia política

En la madrugada de ayer se incendió un local del Frente para la Victoria en Luján de Cuyo, Mendoza, y la principal hipótesis indica que se trató de violencia política, ya que no se registró ningún robo pero sí múltiples daños materiales. La concejal Paloma Scalco brindó una entrevista a Luciana Rubinska y Adrián Salonia en C5N y dio detalles del siniestro. "Cuando llegamos pensamos que pudo haber sido alguna falla de electricidad, pero lamentablemente fue intencional, arrancaron la reja de la ventana de la cocina, ingresaron y prendieron fuego los lugares donde estaba la ropa para donaciones", relató la funcionaria local y agregó: "Un hecho como éste es la primera vez que nos pasa, nos toma por sorpresa a todos los del espacio, también a la comunidad porque es un barrio muy tranquilo".

"Por parte del oficialismo, ni el gobernador ni el Intendente se comunicaron con nosotros; es un nuevo caso de violencia política que esperamos que se esclarezca", criticó Scalco y señaló: "En la situación que vive el país lo que menos necesitamos es fomentar situaciones de violencia como ésta, necesitamos trabajar y militar en condiciones de tranquilidad". En ese sentido, la concejala profundizó contra Alfredo Cornejo y Cambiemos: "El Gobernador está nervioso, en estos 4 años ha replicado de manera perfecta la gestión macrista en el gobierno provincial, también el Intendente en el gobierno local. (...) No vemos repudio de parte del oficialismo de estas cosas, de estos actos de violencia".

 



Por otro lado, Scalco recordó el episodio reciente, la agresión a la candidata peronista Gabriela Malinar, que también ocurrió en Mendoza: "Cuando vimos lo que pasó con la candidata a Concejal de Godoy Cruz no hubo respuesta del parte del gobernador, no nos sorprendería que ahora también hagan oídos sordos. Invito a Cornejo a solidarizarse en contra de estos actos de violencia porque es una forma de mejorar la calidad democrática". Y, por último, la concejala informó sobre el incidente vivido ayer que "en la casa no tenemos cámaras pero hay una cámara de seguridad a 100 metros, de la calle, y pedimos que se desgraben las imágenes para esclarecer la situación".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos