Por las provincias

16/09/2022

Intendentes santafesinos reclamaron en el Obelisco el cese de las quemas de pastizales

Pidieron la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio, para controlar los repetidos focos ígneos que cubren de humo a varias ciudades de esa provincia.

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades costeras del sur de Santa Fe realizaron ayer en el Obelisco porteño un acto de "visibilización" del problema de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná y pidieron la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio, para controlar los repetidos focos ígneos que cubren de humo a varias ciudades de esa provincia. 

Bajo la consigna "Basta de quemas", la convocatoria "multipartidaria" contó con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (PJ); de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia (Frente Juntos). 

"Lo que queremos puntualizar, en este lugar ícono de nuestra República Argentina, es que se tienen que tomar decisiones para terminar con el ecocidio en el Delta, pero fundamentalmente también para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos", dijo Berti en el inicio de la conferencia de prensa.

"Solicitamos que el gobernador de Entre Ríos (Gustavo Bordet) se ponga al frente de esta situación. Es su provincia, su jurisdicción, donde están pasando los incendios y a los que nos están perjudicando es a todos los santafesinos que vivimos en la costa", continuó.

En tanto, Javkin aseguró que más de 1.800.000 personas están siendo afectadas por el humo de los incendios y al día de hoy se encuentran activos dos focos que abarcan 12.000 hectáreas.

 

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos