Por las provincias

13/02/2020

Intenso raid de Capitanich en Buenos Aires por fondos y obras

El gobernador de Chaco se reunirá hoy con el ministro de Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, y con el secretario de Hacienda.

El gobernador de Chaco, el peronista Jorge Capitanich, protagonizará entre hoy y mañana en tierra porteña un raid por distintos despachos nacionales, con agenda de gestión de fondos nacionales, paritarias y obra pública.

La agenda incluye hoy reuniones con el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza (a las 15); con el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta (a las 16); y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo (a las 17).

En tanto, mañana contempla encuentros con el ministro del Interior, Eduardo ?Wado? de Pedro; el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

"Es necesaria la cooperación con el Estado nacional", remarcó el exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner. Y resaltó que será una "agenda múltiple cargada", en pos de "decisiones que son clave para el desarrollo de la región y de la provincia".

Capitanich planea elevarle a Rigo el pedido -rubricado además por su par correntino, el radical Gustavo Valdés- de inclusión de la construcción del segundo puente Chaco- Corrientes en el Presupuesto nacional 2020.

En despachos nacionales también buscará avanzar en financiamiento previsional y en la reprogramación de vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Con Solá, el eje será la hidrovía Paraná-Paraguay. Y con Béliz, el financiamiento internacional.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos