Por las provincias

16/05/2019

Invierten u$s 40 millones en la hidrovía del Paraná

La empresa belga Jan de Nul trajo a la Argentina una nueva draga de succión por arrastre para utilizar en la hidrovía Paraná-Paraguay

Con una inversión de casi u$s 40 millones, la empresa belga Jan de Nul trajo a la Argentina una nueva draga de succión por arrastre para utilizar en la hidrovía Paraná-Paraguay. La embarcación está especializada en suelos blandos y sueltos, y cumple con los el estándar medioambiental más moderno, el Euro V.

La draga, bautizada Alfonso de Alburquerque, se terminó de construir hace pocas semanas en los astilleros Keppel Singmarine de la ciudad china de Nantong. Según destacó la compañía es la primera embarcación en el planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción del 99% de las partículas residuales de la combustión.

Las normas Euro V fueron establecidas por la Comisión Europea y obligan a las terminales automotrices a reducir en hasta un 80% de las partículas emitidas en la combustión de motores nafteros y diésel.

En el transporte marítimo, el mayor responsable de la huella de carbono, está regulado por las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI) que impone el cumplimiento de la reducción al mínimo del óxido de azufre derivado de la combustión del bunker (combustible marítimo): 0,5% a partir del 1° de enero de 2020.

Para cumplir con estos requisitos, Jan de Nul decisió construir esta draga con un sistema de propulsión eléctrico-diésel, que cuenta con un sistema de filtrado que la califica como embarcación de emisiones ?ultrabajas?. De esta manera, destacó la compañía, se empezará a cumplir de manera anticipada con las normas de la OMI.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos