Por las provincias

06/10/2022

Jujuy abre consulta pública sobre minería

Gerardo Morales pretende generar nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo social.

El Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales lanzó un llamado a consulta pública para actualizar la normativa vigente en torno a la actividad minera en la provincia, con la que pretende generar nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo social. 
"Lo que se busca es garantizar la seguridad del ambiente, de la gente, de los trabajos; que las empresas trabajen bien", dijo el secretario de Minería e Hidrocarburos provincial, Miguel Soler. 
El funcionario afirmó que apuntan "a que se tome a la industria minera como una parte más productiva, que si bien ya existía y es histórica en la provincia, hoy está nuevamente en crecimiento, contribuyendo a la diversificación de la matriz productiva en la que avanza el Gobierno". 
El llamado a consulta pública se da en torno al "Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley N° 5.063 General del Ambiente de la Provincia de Jujuy - Actualización del Decreto N. 5772-P-2010 sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en la Provincia". 
La principal finalidad es actualizar y optimizar el proceso de evaluación y revisión de los Informes de Impacto Ambiental (IIA). 
El proyecto se encontrará disponible del 11 al 31 de octubre en el sitio web de la Secretaría de Minería local, para que la ciudadanía general pueda realizar aportes y contribuciones. 
"Ponemos así a consulta de toda la sociedad jujeña el proyecto de actualización por medio de esta plataforma virtual, cumpliendo con los principios de transparencia, información pública y participación ciudadana", enfatizó Soler.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos