Por las provincias

06/08/2019

Jujuy anunció que tendrá la primera central híbrida del país

Utilizará energía fotovoltáica generada por un parque solar, lo que permitirá reducir los costos de funcionamiento

Jujuy anunció que tendrá la primera central híbrida del país. Se trata de una central eléctrica ubicada en la puna jujeña la cual utilizará energía fotovoltáica generada por un parque solar, lo que permitirá reducir los costos de funcionamiento, informaron ayer desde el Gobierno provincial.

Al sistema de generación actual a gas, se le incorporará 2.5 megavatios de energía solar con acumulación en baterías de litio, lo que totalizará una capacidad de 12.5 mW.

"La conversión de la central de Piedra Negra está en marcha y forma parte del cambio de la matriz energética de la provincia", destacó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, respecto al proyecto desarrollado por la Secretaría de Energía provincial.

Las obras se iniciarán en septiembre y estarán a cargo de la empresa proveedora de servicio de energía, Ejesa, como parte de su plan anual de inversiones.

"La central de Piedra Negra será la primera central híbrida termo fotovoltáica del país", destacó el ministro.

La obra significará "una importante reducción de costos en relación al mantenimiento general de la central", que sustenta el sistema aislado provincial que provee de energía a la ciudad de La Quiaca y comunidades cercanas.

Además, desde el Gobierno provincial consideran que convertir estas centrales "configuran parte del cambio hacia una mejor relación con el ambiente y los pobladores".

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos