Por las provincias

19/06/2019

Jujuy, posible sede de Amazon en la Argentina

El vicejefe de Gabinete. Andrés Ibarra, confirmó que esa provincia aparece como una alternativa para la instalación del gigante del e-commerce en el país con un centro de datos

Jujuy aparece en el horizonte como uno de los posibles sitios en los que el gigante de e-commerce, Amazon, podría realizar su gran desembarco en el país. Así lo con firmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, en diálogo con el diario El Tribuno en el marco del Big Data Summit que se desarrolló en dicha provincia.

"Ellos tienen una serie de proyectos, algunas se llaman dala centers de borde, y otros principales, como nodos principales, y existe la posibilidad concreta de que, si Amazon viene a la Argentina, no solo estará en Buenos Aires, sino también en otros lugares del país", aseguró el funcionario.

En tanto, al ser consultado sobre el potencial del territorio jujeño para convertirse en esta sede fuera de Buenos Aires, afirmó: "Jujuy hizo un trabajo importante de marketing, de posicionamiento, explicando las bondades geográficas y climáticas de la provincia". Y agregó: "En eso, el gobernador (Gerardo Morales) puso un empeño importante, lo que ha sido transmitido y esa posibilidad existe, de que Jujuy sea una de las alternativas para el arribo de Amazon".

La compañía fundada por Jeff Bezos lleva coqueteando un largo tiempo con la Argentina sobre la posibilidad de instalar un data center en el país. En octubre del año pasado anunció la apertura de su primer centro de servicios al cliente en la región, pero, en ese caso, eligió a Colombia, puntualmente a la ciudad de Bogotá, como sede.

Por el momento, en el mercado local trabaja con su unidad de computación y almacenamiento en la nube, Amazon Web Services. El principal competidor de la Argentina en la pelea del centro de datos, que involucraría una inversión de aproximadamente uSs 1000 millones, es Chile.

Una de las ventajas con las que cuenta el país en la carrera para albergar el centro de datos es el marco regulatorio sobre privacidad de datos y la claridad en los beneficios fiscales nacionales y provinciales que se le otorgarían a la empresa. En tanto, cuando el año pasado analizaba la instalación la Argentina, la empresa de Jeff Bezos consideró que las principales debilidades de la argentina eran los problemas energéticos y los vaivenes cambiarios.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos