Por las provincias

21/07/2020

Jujuy reedita plan productivo con eje en tabaco, azúcar y minería

Buscarán recuperar el nivel de actividad y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó un plan económico productivo pospandemia con el que buscará recuperar el nivel de actividad y la creación de puestos de trabajo en la provincia. 

El mandatario señaló que los ejes del plan se sustentan en inversiones que ya estaban en curso antes de la cuarentena, de manera de recuperarlas plenamente cuando las condiciones lo permitan. 

"Son un conjunto de ideas que forman parte de un plan que busca romper la lógica de una matriz productiva que hay que mantener, fortalecer y profundizar porque genera mucho trabajo como el tabaco, el azúcar y la minería", expresó Morales. 

En medio de una situación económica complicada por la pandemia, resaltó que uno los puntos centrales fue atender la situación fiscal frente a "la caída de los recursos nacionales y provinciales y con un déficit proyectado para fin de año del orden de los $6.000 MM, no obstante ello se priorizó el pago de salarios de los estatales". 

En ese sentido, se dispuso el mantenimiento de la tarifa social y domiciliaria a empresas y actividades, además del mantenimiento de los subsidios particularmente al transporte.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos