Por las provincias

19/01/2021

Kicillof gira otros $500 millones para reactivar turismo y cultura

Se trata de la segunda edición de un fondo que ya repartió $300 M en septiembre y que alcanza a casi 14 mil establecimientos. "Tenemos verano por una decisión política", aseguró el mandatario.

Axel Kicillof presentó ayer la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Se trata de una inyección de $500 millones que la Provincia repartirá a los 135 municipios. Con este aporte, el Ejecutivo lleva distribuidos -a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, a cargo de Augusto Costa- unos $800 millones, para casi 14 mil establecimientos culturales y turísticos.

"Hoy estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos para asistir a los sectores más golpeados", aseguró el gobernador desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana junto a Costa y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, con las cumbres como marco de fondo.

La presentación se dio bajo un contexto complicado, con los destinos turísticos de la Provincia afrontando la parte más fuerte de la temporada y, a la vez, con una suba de contagios por covid-19 que causa preocupación.

En esa línea, no fue casual el anuncio. De esta manera la Provincia vuelve a responder en un momento delicado. "Estamos dando una muestra de cómo enfrentar la pandemia. El primer tramo del fondo lo otorgamos en lo peor momento del primer pico, cuando pensar en una temporada turística era una misión imposible.

Hoy tenemos un verano con un nivel de ocupación mucho mejor de lo que se esperaba, y eso es producto de una decisión política", sentenció el gobernador.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos