Kicillof viajó hasta Miramar para asistir a los afectados por el temporal
El mandatario provincial aprovechó para diferenciarse de Milei
A horas del violento temporal que golpeó la ciudad de Miramar, dejando un saldo de dos fallecidos y cuantiosos daños, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó hasta ese distrito para brindar asistencia directa y acompañamiento a los afectados, con los que se comprometió a brindarles "respuesta desde el Estado con créditos" y remarcó que este tipo de fenómenos son "consecuencia del cambio climático" y cuestionó a quienes lo niegan.
"Venimos a acompañar al intendente después de otro evento climático", refirió el mandatario bonaerense en las puertas de la municipalidad local luego de reunirse con el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y con su gabinete para evaluar los daños provocados por el feroz temporal.
En ese marco, Kicillof sostuvo: "En pocos días ya hemos tenido varios eventos de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires". Y agregó que se prevén consecuencias marcadas por el fenómeno de El Niño "hasta marzo".
Luego, y en una obvia referencia Javier Milei, sentenció: "Los que todavía niegan el cambio climático que vengan a Miramar y den un recorrido por Bahía Blanca y no una visita relámpago", al tiempo que aseguró que "negar esto es como tratar de tapar el sol con las manos, es imposible".
Tras remarcar que se brindó "una respuesta realmente ejemplar", destacó que la provincia puso a disposición todos los ministerios, desde Seguridad hasta Salud y Desarrollo, para poder asistir con diferentes instrumentos y medidas a los afectados.
Fuente: BAE