Por las provincias

17/03/2021

Kulfas anunció financiamiento de $400 M a pymes pampeanas

La línea tendrá una tasa bonificada de 22%; un plazo de repago de hasta cinco años y un tope de $20 millones por empresa. El 20% del cupo total de la línea deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunciaron una línea de financiamiento por $ 400 millones para las pymes radicadas en esa provincia, con una tasa de 22% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). 
"La inclusión financiera de las pymes es una de las principales políticas de Estado; es el Estado Nacional y el provincial invirtiendo junto a las empresas para que puedan aumentar su producción y eficacia, dar más empleo, que se traduce en más crecimiento económico y mejor bienestar para toda la sociedad", afirmó Kulfas. 
El financiamiento se destinará a proyectos de inversión productiva para los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales, con créditos de hasta cinco años y una tasa subsidiada de 22% durante los primeros 24 meses. 
Por su parte, el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) desembolsará $ 200 millones para cubrir 50% de las garantías de cada proyecto, que se tramitarán en el Banco de La Pampa según el tamaño de la empresa solicitante. 
Kulfas resaltó que esta línea de financiamiento tiene tres ejes principales (federalismo, accesibilidad y perspectiva de género). "Será muy fructífera para asistir a los sectores productivos de la provincia y poder contribuir a que haya más inversiones de pymes", dijo. 
Por su parte, Ziliotto destacó la posibilidad de implementar acciones conjuntas con el Gobierno nacional para llegar a las pymes, sector que aglutina 95% de las empresas que operan en la provincia. 
En este sentido, el gobernador valoró especialmente el rol que cumplió el Fogar, que "permitió dar soluciones inmediatas y llegar a un universo importante de empresas". 
Ziliotto recordó que los $ 1.000 millones que Nación puso a disposición de La Pampa a través del Fogar "permitieron a muchas empresas pampeanas pagar salarios durante casi tres meses y un aguinaldo" y "pudimos subsidiar tasas en su totalidad y acompañar el pago de 17.500 salarios, que implican 50% del trabajo privado de La Pampa". 
Además, destacó el rol del Banco de La Pampa en el proceso de asistencia a pymes durante el transcurso de la pandemia "a través de la inyección de $ 6.600 millones, con un costo financiero de $ 1.800 millones que aportó el mismo banco". 
Respecto a la agenda de financiamiento de esas firmas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que es un "elemento clave para acompañar la reactivación productiva en todo el país". 
"Líneas como la que firmamos hoy con La Pampa permiten que las pymes de la provincia puedan llevar adelante inversiones que generan más trabajo", dijo. 
El 20% del cupo total de esta línea de inversión productiva deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres. Las mipymes podrán solicitar hasta $ 20 millones por crédito para la adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o construcción o adaptación de instalaciones para la producción y/o comercialización de bienes y servicios, con hasta 20% del monto para financiar capital de trabajo asociado a la inversión productiva. 
Esta línea de inversión productiva ya está disponible en Catamarca, Chubut, Jujuy, Misiones, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán, y es parte de las 12 líneas de financiamiento con tasa subsidiada para pymes que tiene vigente el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos