Por las provincias

09/08/2019

La AFIP habilitó una nueva zona franca en Santa Cruz para electrónica y autos

En Río Gallegos, una nueva zona franca permitirá la venta minorista al resto del territorio argentino de diversos productos de consumo, así como servicios e insumos para la construcción y la industria

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la zona franca de Río Gallegos, que permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero dentro del territorio argentino.

La de Río Gallegos es la primera zona franca con negocios minoristas del país, y permitirá la venta al por menor de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, entre otros.

La resolución general 4545 de AFIP, publicada ayer en el Boletín Oficial, fue fruto del diálogo entre el gobierno nacional y la gobernación de la provincia de Santa Cruz, explicó un comunicado del organismo recaudador.

A partir de hoy, los importadores que así lo deseen podrán hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos de la zona franca de Río Gallegos, los que estarán bajo el control directo de la Dirección General de Aduanas.

En la zona franca de Río Gallego, también se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios a todos los sectores de la economía.

El sector industrial se verá particularmente beneficiado al permitirse la importación hacia la zona franca de Río Gallegos de materias primas, insumos, maquinarias y equipos.

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de esa capital provincial, el que tiene como una de sus principales ventajas el acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

Se trata de la zona franca número catorce que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

El objetivo principal de estos emprendimientos es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales, indicó la AFIP en su comunicado.

En las zonas francas, la importación y la exportación no están gravadas ni alcanzadas por prohibiciones, añade la AFIP en su página de Internet al explicar su naturaleza.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos