La gente volvió a los comercios en Salta
Tras permanecer un mes y medio cerrados, los locales lucieron como en sus mejores días.
La nueva etapa de "cuarentena administrada", dispuesta por el gobierno de Gustavo Sáenz, se reflejó en Salta con una intensa actividad en los comercios. Mientras una larga fila de vehículos provocó un colapso en ruta que conecta la capital provincial con el municipio de San Lorenzo, se habilitó a las personas a salir de compras en el centro de la ciudad según el numero con que termina su DNI, aunque sin utilizar el transporte público.
Tras permanecer un mes y medio cerrados, los locales lucieron como en sus mejores días.
La resolución N°22 del Comité Operativo de Emergencia habilita en todo el territorio provincial la actividad de los comercios en sus diferentes rubros. Los requisitos son, garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.
La atención al público será hasta las 20 horas y los comercios deberán establecer horarios rotativos del personal para su cuidado.
Seguirán prohibidas las clases públicas y privadas con asistencia presencial; toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas; centros comerciales públicos y privados; transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y actividades turísticas.
Fuente: La Nación