Por las provincias

29/09/2021

La oposición acordó competir con lista única en Formosa para derrotar a Insfrán

Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos se unificarán; ambas listas quedaron a solo un punto del peronismo en las PASO

Juntos por el Cambio logró sellar un acuerdo con el frente opositor Estamos con Vos, de la abogada y concejala del peronismo disidente Gabriela Neme, para competir con una lista única en la provincia de Formosa, fortaleza electoral del caudillo peronista Gildo Insfrán, en los comicios generales del 14 de noviembre. 
De esta forma, los dos principales espacios opositores competirán unidos contra la boleta de Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos), que apalanca Insfrán. 
Si Juntos por Formosa Libre, que integran el Pro, la UCR y el MID, y el frente Estamos con Vos logran retener en noviembre los votos que sacaron en las PASO compitiendo por separado, la oposición alcanzaría el 47,93% de los sufragios y quedaría a tiro del postulante oficialista Fernández Patri, quien se impuso en las primarias con 48,15%. La nómina del principal conglomerado opositor estuvo encabezada por el exjuez federal Fernando Carbajal. 
En el pacto opositor de Formosa trabajaron Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (Pro) y el senador nacional Luis Naidenoff (UCR), entre otros referentes de JxC. ?Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña?, destacaron desde la cúpula de JxC tras cerrar el pacto con la alianza Estamos con Vos. Con este acuerdo, Neme, quien cosechó el 19% de los votos en las primarias, bajará su lista y competirá como candidata a diputada provincial. 
En Formosa no hay PASO para esa categoría. 
"Dejamos las diferencias de lado por un objetivo superior. Estamos juntos, pero no mezclados. La dirigencia de Formosa empezó a escuchar a la sociedad y está iniciando un proyecto colectivo y solidario haciendo eje en el bien común", destacó Neme. El Partido del Sur, aliado del frente Estamos con Vos en las PASO, no se sumará a JxC. 
Y el Partido Socialista, otro de los integrantes de la alianza, aún no definió si se plegará al acuerdo. 
La maniobra opositora entusiasma a JxC con la posibilidad de lograr un triunfo en Formosa, bastión del peronismo, en las legislativas de noviembre. En ese distrito se ponen en juego dos bancas de la Cámara de Diputados. 
"Hemos puesto el interés general por encima de todas las cosas y estamos muy satisfecho con este paso que damos y creemos que es solo el primer eslabón de un proceso mucho más profundo que nos va a llevar a la gobernación de la provincia en el 2023", apuntó Carbajal. 
Y agregó: "En este caso no es solo un cambio de gobierno, sino que estamos peleando por cambiar un paradigma y un modelo cultural". 
 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos