Por las provincias

28/06/2019

La Rioja: prohíben usar símbolos peronistas a candidatos no peronistas - "Esto no es cercenar la libertad de expresión"

Víctor Herrera, Secretario Electoral de La Rioja, explicó en TN los alcances de la medida solicitada por parte del Partido Justicialista y aprobada hoy. La justicia electoral provincial hizo lugar al reclamo del PJ, que lo presentó tras el acto de Miguel Ángel Pichetto.

El Secretario Electoral de La Rioja, Víctor Herrera, brindó una entrevista a Guillermo Lobo y Adrián Ventura en TN para explicar los alcances de una polémica medida solicitada por el Partido Justicialista. Miguel Pichetto estuvo presente ayer en La Rioja en un acto en apoyo al candidato a intendente local por Juntos por el Cambio Alberto Paredes Urquiza y generó rechazo en el Partido Justicialista por la utilización de los símbolos del PJ en el marco de un evento por fuera del partido. "La medida está dirigida a la utilización de los símbolos partidarios en actos políticos de otra fuerza que no sea del Partido Justicialista", informó Herrera.

 

Miguel Ángel Pichetto prsenció un acto en La Rioja en apoyo a Alberto Paredes Urquiza y generó rechazó peronista


"Esto no es cercenar la libertad de expresión, el fondo de la medida es que no se induzca a equívocos en la elección; las partes posiblemente afectadas pueden apelar y fueron notificadas", explicó el secretario electoral riojano y opinó que se trata de "una cuestión debatible".

Herrera detalló que "la medida no se dirige a la marcha peronista o a la V peronista, es por los escudos partidarios y nombres o palabras, atributos de uso puro y exclusivo del PJ" y aclaró: "Pueden cantar la marcha peronista".

 

Video de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos