Llaryora apoyó el Pacto de Mayo pero pidió incluir a los sectores productivos
"Llamar al diálogo no es un gesto de pérdida de autoridad, sino un gesto de sapiencia. Lo mejor que podemos hacer es incentivar la producción", espresó el mandatario
En la presentación en la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) de la Fundación Estudios Económicos del Sur, "Fundación Ecosur", el gobernador local, Martín Llaryora, exhortó al Gobierno nacional a dialogar y ampliar la convocatoria al Pacto de Mayo a los sectores industriales y productivos.
"Llamar al diálogo no es un gesto de pérdida de autoridad, sino un gesto de sapiencia. Lo mejor que podemos hacer es incentivar la producción", espresó el mandatario mediterráneo.
Y agregó: "No perdamos tiempo negociando a todo o nada porque en el medio podemos encontrar soluciones para producir y, en momentos de recesión, no hacerlo significa mucho dolor para mucha gente que ni siquiera llega a fin de mes".
La Fundación Ecosur nació producto de la fusión del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la BCC y la consultora MindY-Economics con base en Buenos Aires, con el objetivo de contribuir al debate público de la política económica en Argentina. Del evento participaron también el presidente de la fundación, Guido Sandleris, y el titular de la BCC, Manuel Tagle.
Durante su discurso, Llaryora sostuvo que "los puntos (del Pacto de Mayo) son ampliamente apoyados porque están relacionados con nuestra manera de gobernar. No tengo problema en ir, pero me parece que no debería ser sólo de la política: tienen que estar los sectores industriales y productivos y los sectores del trabajo".
El gobernador aseguró que la provincia de Córdoba tiene superávit fiscal a pesar del ajuste y que no congeló las transferencias locales ni creó nuevos impuestos.
"Creemos que las intendencias son lo primero que están al lado del vecino para acompañarlo en esta recesión, por eso es tan importante apoyarlas", concluyó.
Fuente: El Cronista Comercial