Por las provincias

03/08/2020

Llegan más terapistas a Jujuy para contener sistema de salud

La provincia superó los 2.300 contagios de coronavirus, y su sitema sanitario está al borde del colapso

La dramática situación de Jujuy, que superó los 2.300 contagios de coronavirus, encendió las alarmas del Gobierno nacional, que busca terapistas en todo el país para que recalen en la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, ante un sistema sanitario que está al borde del colapso. 

En el distrito norteño la tasa de duplicación es menor a los siete días, y además la tasa de letalidad es más alta que en el resto del país, mientras que también tiene un menor porcentaje de pacientes recuperados, lo cual deja entrever que el covid llegó más tarde pero con más fuerza que en otras zonas de la Argentina. 

Ante esa situación, desde la administración de Alberto Fernández enviaron quince terapistas desde Buenos Aires que se sumaron a los que habían llegado la semana pasada desde Córdoba. 

Asimismo, desde Chubut estaban reclutando personal para enviar a Jujuy para fortalecer la atención en centros de salud, de acuerdo a lo mencionado por funcionarios del gobierno chubutense de Mariano Arcioni. 

Un de los problemas que afecta a Jujuy es que médicos y enfermeros también contrajeron el virus en los hospitales, con lo cual la necesidad de personal es mayor. Pese al retroceso a Fase 1 en toda la provincia, el Jujuy esperan que los casos puedan superar los cuatro mil en una semana, con lo cual superaría a Chaco en el acumulado. Esa distrito es hasta ahora el más comprometido luego de CABA y Buenos Aires. 

Los especialistas son enviados de acuerdo a la base de voluntarios que concentra el ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García. 

El gobernador de Jujuy le agradeció el fin de semana al funcionario de Alberto Fernández por el envío de terapistas, ante un contexto que preocupa.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos