Por las provincias

02/08/2021

Llegaron turistas a Bariloche, pero faltó un atractivo clave de la temporada: la nieve

Más allá de las restricciones por la pandemia, hubo un 65% de ocupación hotelera; apuestan a seguir recibiendo visitantes en agosto y septiembre

SAN CARLOS DE BARILOCHE. La postal invernal típica sigue haciéndose desear en esta ciudad. Las nevadas no aparecen y el balance de las vacaciones de julio tiene un sabor amargo. Si bien durante las últimas dos semanas este rincón de la Patagonia fue el segundo destino entre los más elegidos por los turistas a nivel nacional, detrás de Mar del Plata, la falta de nieve preocupa a locales y potenciales visitantes.

Sin embargo, la tradicional temporada alta de esquí pasó sin su elemento esencial: la nieve.

"La falta de nevadas limitó un poco la oferta y la afluencia de público esquiador, pero pudimos darles un muy buen servicio a los peatones y principiantes. Se habilitaron la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo para los peatones, que pudieron llegar hasta la cumbre de la montaña y tener nieve suficiente para jugar. A su vez, se habilitaron los sectores para principiantes de la base y Plaza, donde pudieron dar sus clases más de 600 instructores de esquí. En estos últimos dos sectores, se recurrió a la fabricación de nieve, clave en momentos como estos. Y en cuanto al esquí, pudimos operar parcialmente un sector del cerro, con horario reducido, por la falta de nevadas. De todos modos, los fanáticos del deporte pudieron esquiar y aún pueden hacerlo en la parte alta de la montaña", contó a La Nacion Manuel Pérez Diez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, la empresa concesionaria del centro de esquí.

En cuanto a la afluencia de público, Pérez Diez indicó que se notó una merma en los tres segmentos (peatones, principiantes y esquiadores), pero el más afectado fue el esquiador de mayor nivel, porque la oferta estuvo más limitada. En tanto, la cantidad de peatones y principiantes que visitaron el cerro Catedral se redujo casi un 50%, aunque no por la falta de nieve, sino por la pandemia, algo que ya estaba previsto.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos