Por las provincias

02/10/2019

Llegó el gas a Santa Fe, provisto por el nuevo el gasoducto GNEA

La nueva red abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y para las pequeñas y medianas empresas del lugar.

Desde la compañía de energía estatal Ieasa (la ex Enarsa), a cargo de las obras del gasoducto del Nordeste (GNEA) informaron ayer que el ?gasoducto ya abastece de gas natural a la localidad santafecina de San Cristóbal. Esta es la primera localidad de esa provincia abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.

Desde Iesa, también explicaron que ?a partir de los trabajos ejecutados por el Estado a través de la compañía y de los acuerdos establecidos con la Distribuidora Litoral Gas, se concretó hoy la conexión de gas natural en San Cristóbal.

En la localidad del centro provincial, situada a unos a 179 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y para las pequeñas y medianas empresas del lugar.

En mayo, Ieasa acordó con la distribuidora hacerse cargo de financiar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por Litoral Gas, en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

El compromiso de nueva infraestructura de redes por parte de la distribuidora abarca además de San Cristóbal, las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambí Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, Ceres y San Justo.

El acuerdo incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural. 

Fuente: El Economista

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos