Por las provincias

08/01/2021

Locomotoras en marcha: hoy arranca el Tren Patagónico y mañana lo hará Tren a las Nubes

En la etapa inicial durante enero los viajes tendrán una única frecuencia semanal

Tras un parate por la pandemia, volverán a funcionar en dos extremos del país dos trenes emblemáticos: en Río Negro hoy se pondrá en funcionamiento el Patagónico y mañana lo hará en Salta el Tren a las Nubes, más turístico. 

El Tren Patagónico retomará su servicio de pasajeros entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche a las 18. Y el primer retorno Bariloche-Viedma será el domingo. 

Cuadrillas municipales estuvieron trabajando en el despeje y limpieza de vías y de los guarda-raíl que las separan de la ruta de acceso a la ciudad andina, que habían quedado bloqueados por vegetación tras los meses de inactividad. 

En la etapa inicial durante enero los viajes tendrán una única frecuencia semanal, cada viernes hacia Bariloche y los domingos desde la ciudad turística hacia Viedma. 

En tanto, el Tren a las Nubes, uno de los principales circuitos turísticos de Salta, volverá a funcionar desde mañana, también con una sola salida semanal. 

Según se informó oficialmente, se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales antes de la pandemia de covid-19. De acuerdo con lo indicado, se ofrecerá un viaje único y especial que combina servicios en dos tramos, primero en bus por la Ruta Nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos para luego embarcar en el Tren a las Nubes, que transita sobre el viaducto La Polvorilla. 

Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres. 

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, destacó ayer que las ventas para las salidas programadas del Tren a las Nubes, "generaron una muy buena sorpresa", por lo que van a incrementarse. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos